• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos resaltó que la paz con las FARC-EP era “un sueño imposible” hace apenas unos años.

Santos resaltó que la paz con las FARC-EP era “un sueño imposible” hace apenas unos años. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


El presidente colombiano afirmó que el conflicto armado en su país terminó gracias al acuerdo de paz firmado con las FARC-EP el pasado 24 de noviembre.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos aseguró este viernes que el Nobel de la Paz que recibirá el próximo domingo en la ciudad de Oslo (capital de Noruega) dio un gran impulso para poder alcanzar un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Ese premio “vino como caído del cielo. Fue una gran ayuda para mí, los negociadores y para todo el pueblo colombiano”, expresó Santos durante una conferencia de prensa en el Instituto Nobel de Oslo.

>> Santos viaja a Noruega para recibir premio Nobel de Paz

El mandatario resaltó que la paz con las FARC-EP era “un sueño imposible” hace apenas unos años y que el reto principal ahora es que el Estado coordine la implementación del acuerdo “lo antes posible”.

Santos destacó antes de su viaje que el conflicto armado en Colombia terminó gracias al acuerdo de paz firmado con las FARC-EP el pasado 24 de noviembre.

El dato: El Instituto Nobel aseguró el pasado 7 de octubre, al anunciar el premio para Santos, que se trata de un reconocimiento “por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en Colombia, una guerra que ha costado la vida de al menos 220 mil colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.