El presidente de Colombia Juan Manuel Santos aseguró este viernes que el Nobel de la Paz que recibirá el próximo domingo en la ciudad de Oslo (capital de Noruega) dio un gran impulso para poder alcanzar un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Ese premio “vino como caído del cielo. Fue una gran ayuda para mí, los negociadores y para todo el pueblo colombiano”, expresó Santos durante una conferencia de prensa en el Instituto Nobel de Oslo.
>> Santos viaja a Noruega para recibir premio Nobel de Paz
"@NobelPrize le dio un fuerte empujón al #ProcesoDePaz, los colombianos lo interpretaron como mandato para buscar la paz": @JuanManSantos
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 9 de diciembre de 2016
El mandatario resaltó que la paz con las FARC-EP era “un sueño imposible” hace apenas unos años y que el reto principal ahora es que el Estado coordine la implementación del acuerdo “lo antes posible”.
Santos destacó antes de su viaje que el conflicto armado en Colombia terminó gracias al acuerdo de paz firmado con las FARC-EP el pasado 24 de noviembre.
Estamos en Oslo para recibir #NobelDePazColombia. Un premio que anima a un país donde la paz dejó de ser un sueño https://t.co/9PhBU7GEVQ
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 9 de diciembre de 2016