Cepal subraya reducción de pobreza en Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las políticas sociales impulsadas por el Gobierno venezolano ha permitido reducir el índice de pobreza extrema de 10, 8 por ciento a 4, 4 en 18 años de Revolución Bolivariana.

Las políticas sociales impulsadas por el Gobierno venezolano ha permitido reducir el índice de pobreza extrema de 10, 8 por ciento a 4, 4 en 18 años de Revolución Bolivariana. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2017

La Cepal reconoció los avances en políticas sociales desarrolladas en Venezuela con el objeto de disminuir la pobreza y mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, resaltó este viernes el avance que han tenido los programas sociales del Gobierno venezolano relacionados a la disminución de la pobreza en el país sudamericano.

"La última década ha sido muy auspiciosa para Venezuela en materia social. Nosotros tenemos un registro muy importante de la reducción de la pobreza en Venezuela sin precedentes y también del mejoramiento de la igualdad", expresó Bárcena.

>>Maduro llega a Cuba a reafirmar solidaridad tras el paso de Irma

Igualmente, la secretaria de la Cepal rechazó las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela y expresó su deseo de una futura solución a ese conflicto.

Asimismo, Bárcena recordó que el país suramericano cuenta con la madurez y los actores políticos y sociales fundamentales para dar solución a sus problemas internos.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que, pese a la difícil situación que atraviesa el país, en Venezuela siguen avanzando los programas sociales.

Sin embargo, pese a que Bárcena destaque los resultados positivos en el área social, la secretaria del organismo indicó que el Gobierno venezolano debe trabajar con ahínco para lograr estabilizar las políticas macroeconómicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.