• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario salvadoreño exige a la región luchar contra la pobreza (EFE)

El mandatario salvadoreño exige a la región luchar contra la pobreza (EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2014



Blogs


El jefe de Estado salvadoreño, reiteró que la situación migratoria debe ser enfrentada con "corresponsabilidad" por los cuatro países, e impulsar políticas de desarrollo social para un combate "firme" al narcotráfico y el trafico de personas.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, explicó que es necesario ver la migración de niños que llegan solos a Estados Unidos de forma ilegal con un "enfoque integral" entre los países de origen, transito y destino.

Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que realiza este jueves una reunión para abordar el tema, Sánchez Cerén les planteó a los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, enfrentar desde una perspectiva humana este problema.

Reiteró que la situación migratoria debe ser enfrentada con "corresponsabilidad" por los cuatro países e impulsar políticas de desarrollo social para un combate "firme" al narcotráfico y el tráfico de personas, con particular atención a los niños.

En este sentido, destacó que con el apoyo de la OEA puede contribuir en el tema para tomar conciencia de la crisis que tiene múltiples causas. “Agradezco el apoyo brindado por el Consejo Permanente de la OEA para la adopción de la Declaración sobre niñez centroamericana migrante”, indicó el mandatario salvadoreño.

Desde octubre del pasado año, mas de 57 mil menores sin compañía de un adulto han cruzado la frontera estadounidense con México, el doble que en el 2013, y se espera que puedan llegar a los 100 mil a finales de este año.

Esta razón también llevó a Sánchez Cerén a afirmar que "en el inmediato plazo, sino en el largo plazo", se debe enfrentar con oportunidades la pobreza y la desigualdad que son "problemas que vienen de años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.