• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Samper y Rousseff se reunieron este lunes en el Palacio de Planalto. (Foto: @ernestosamperp)

Samper y Rousseff se reunieron este lunes en el Palacio de Planalto. (Foto: @ernestosamperp) | Foto: (Foto: @ernestosamperp)

Publicado 10 noviembre 2014

En Brasilia, Dilma Rousseff y Ernesto Samper, ratificaron su voluntad de reducir desigualdades en la región y seguir trabajando por la integración.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernersto Samper, abogaron este lunes por consolidar una Suramérica más igualitaria y más integrada.

En una reunión sostenida en el Palacio de Planalto (Brasilia), los representantes señalaron la importancia de seguir ratificando acuerdos en pro de intensificar la defensa y mejorar la infrestructura en el continente.

A través de la red social Twitter, Samper saludó el encuentro: 

En lo económico, Rousseff indicó que la prioridad es la mejora de la competitividad, pero aclaró que los países suramericanos "no tienen que salir a buscar posibilidades de desarrollo en otras partes del mundo, pues las oportunidades están aquí".

En ese sentido, aseguró que eso "lo demuestran las posibilidades de crecimiento del comercio" y de las "inversiones mutuas", que se deben apuntalar a corto plazo con proyectos de infraestructura que "involucren a más de dos países" en sectores como los ferrocarriles, las hidrovías y las carreteras.

"Tienen que ser proyectos de interés multinacional y encontramos el apoyo de Brasil para apoyarlos", declaró.

Diálogo en Venezuela

Por su parte, el secretario general hizo referencia a la situación de Venezuela e informó que estará presente en los diálogos de paz entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para seguir actuante y vigilante en todos los casos en que se pueda comprobar que hay una amenaza de ruptura del orden democrático en el país suramericano.

Samper explicó que, durante su audiencia con Rousseff, también fueron tratados algunos aspectos de la próxima Cumbre de la Unasur, que se celebrará en Ecuador los días 4 y 5 de diciembre.

Según Samper, se requieren "acciones concretas" a fin de que "los suramericanos sientan que la Unasur es un escenario para hacer cosas y no sólo para discutir cosas".

Esta fue la primera reunión entre Rousseff y Samper luego de la reelección de la Presidenta de Brasil, el pasado 26 de octubre.

Tras esas elecciones, el secretario general de la Unasur le envió un saludo por su victoria en el balotaje, al tiempo que felicitó al pueblo por la lección de democracia ofrecida en las urnas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.