• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El montaje se terminará este miércoles.

El montaje se terminará este miércoles. | Foto: @MonsRomeroBeato

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


El espacio contará con un un sitio donde se depositarán las reliquias del arzobispo salvadoreño. La ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero se realizará el próximo 23 de mayo.

Este miércoles iniciará el montaje del altar o templete donde la Iglesia Católica celebrará la ceremonia de beatificación del Monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980.

Cientos de salvadoreños ya han afinado los detalles para esta celebración cuya concepción mecánica ya está casi terminada, según informaron los organizadores.

“Solo queda la colocación de alfombras, adornos florales, entre otros detalles”, aseguró Estanis Cárcamo, uno de los jefes de obra.

La Iglesia salvadoreña informó que el espacio albergará a seis mil personas y mil 480 lugares serán para los pobres, campesinos, enfermos, comunidades, familiares y amigos de monseñor Romero.

“La plataforma cuenta con un altar mayor donde estará la jerarquía eclesiástica salvadoreña, acompañada por seis cardenales, y frente al cual habrá un sitio donde se depositarán las reliquias del arzobispo”, reseñó Prensa Latina.

Se conoció además que detrás del altar se construirá una escultura que simboliza el amor, la paz y la unidad, y al lado derecho una gigantografía de Romero que será desvelada al momento de ser declarado beato.

 

La ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero se realizará el próximo 23 de mayo, desde las primeras horas de la mañana, comenzando con una gran caminata que irá de este a oeste de San Salvador, abarcando un espacio de 4,7 kilómetros.

El acto contará con la participación de cinco cardenales de todo el mundo y mil 200 sacerdotes. Los fieles asistentes contarán con la orientación de más de 2 mil 600 jóvenes voluntarios.

No deje de ver nuestro Especial Multimedia

¿Cuál crees que sea el mayor legado de Monseñor Romero?

EN CONTEXTO

El camino a la beatificación comenzó a partir del 24 de marzo de 1990, cuando se introdujo la Causa de Canonización de Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte. No obstante, fue con la llegada de Jorge Vergoglio (Papa Francisco) al Vaticano en el 2013, cuando se aceleró el proceso de beatificación, 34 años después del asesinato del obispo.

Romero fue un incansable luchador de los derechos humanos, abría las puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados.Realizó denuncias de la violencia militar y fue asesinado en marzo de 1980 para callar su voz en pro de esta lucha. Fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 1942 a la edad de 24 años.

LEA TAMBIÉN:

Así será la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.