• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela mantiene diferentes programas de cooperación con África, sobre todo en materia de educación.

Venezuela mantiene diferentes programas de cooperación con África, sobre todo en materia de educación. | Foto: Vicepresidencia

Publicado 9 abril 2018



Blogs


El Gobierno de Venezuela destacó la importancia de fortalecer relaciones comerciales y de cooperación con África.
 

El viceministro de Venezuela para África, Yuri Pimentel, se reunió este lunes con el cónsul de Sierra Leona en Benín, Abdallah Atef Nehme, para conversar sobre los desafíos y las potencialidades de ambos continentes, y con el fin de establecer lazos que permitan fortalecer las relaciones de cooperación Sur-Sur.

El funcionario venezolano resaltó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación con África en cuanto a educación, cultura y minería.

Además, refirió sobre la actual situación de Venezuela y conversó sobre los ataques que desde el Gobierno estadounidense se orquestan contra la nación suramericana.

>> Venezuela y Países Bajos acuerdan normalizar tema fronterizo

Venezuela y la República Popular de Benín mantienen relaciones diplomáticas desde el año 2005 gracias a la creación del Viceministerio para África, sede diplomática que fue inaugurada el 3 de agosto de 2006 por el presidente Hugo Chávez.

>> Venezuela refuerza alianza estratégica con Irán

En febrero, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, inició la Gira de la Dignidad por África, con el fin de afianzar relaciones de amistad y cooperación con las naciones de ese continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.