• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso destacó que los grupos armados siguen violando el alto al fuego con sus ataques en las zonas de la provincia de Idlib.

El mandatario ruso destacó que los grupos armados siguen violando el alto al fuego con sus ataques en las zonas de la provincia de Idlib. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2019



Blogs


"Debemos continuar luchando contra los terroristas, que en su mayoría están establecidos en la zona de Idlib", indicó el mandatario ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este sábado que Rusia mantendrá un contingente militar activo en la provincia de Idib, ubicado al noreste de Siria, con el propósito de luchar contra los terroristas.

LEA TAMBIÉN:

Siria y Rusia reiteran compromiso de luchar contra el terrorismo

“Debemos continuar luchando contra los terroristas, que en su mayoría están establecidos en la zona de Idlib”, indicó Putin en una rueda de prensa en China.

Además, alertó que los grupos armados siguen violando el alto al fuego con sus ataques en las zonas de la provincia de Idlib

 

El mandatario ruso agregó que un sector adverso en Siria obstaculiza la redacción de la nueva Constitución siria. “Los opositores posponen la formación del comité constitucional, no el presidente Bashar al-Asad. Tendremos que seguir negociando con la oposición sobre los miembros del comité”, dijo.

Desde 2011, Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

De acuerdo con datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. Una de las razones más por la que países como Rusia, Turquía e Irán buscan una solución a través de Ginebra y Nur-Sultán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.