• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La milicia chií atacó este viernes la sede del comando general de la brigada 91, ubicada en el cuartel de Branit. 

La milicia chií atacó este viernes la sede del comando general de la brigada 91, ubicada en el cuartel de Branit.  | Foto: Al Mayadeen

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


La acción fue en represalia a bombardeos de la entidad sionista, esta madrugada, contra la provincia siria de Alepo (norte) y la capital, Damasco.

El movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá lanzó este viernes un ataque con misiles contra un cuartel militar israelí en el norte de los territorios palestinos ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sionista bombardea centro médico en el sur de Líbano

De acuerdo con la milicia chií, el objetivo fue esta vez la sede del comando general de la brigada 91, ubicada en el cuartel de Branit. A través de un comunicado, Hezbolá precisó que se utilizaron misiles de alto calibre Burkan, que pueden portar ojivas de hasta media tonelada, los cuales causaron impactos directos.

El texto detalló que el ataque contra el emplazamiento militar de los ocupantes fue en respuesta a bombardeos de la entidad sionista y acciones terroristas, esta madrugada, contra Alepo (norte) y la capital, Damasco.

Alrededor de las 01H45 hora local, la entidad sionista lanzó un ataque aéreo desde la dirección sudeste de la provincia Alepo (norte), que causó la muerte de varios civiles y militares. En paralelo, desde Idlib (noroeste) y la zona ubicada al oeste de Alepo, grupos terroristas atacaron la ciudad de Alepo y sus alrededores. 

Este jueves, Hezbolá atacó sitios militares en Al-Sammaqa y Al-Ramtha, el cuartel general del batallón Liman y a un grupo de soldados ocupantes que se hallaban desplegados en el sitio de Jal Al-Allam.

También disparó misiles contra dos asentamientos de colonos, Goren y Shlomi, en respuesta a los ataques israelíes contra Naqura y Teir Harfa, áreas civiles en el sur de Líbano.

Medios de prensa libaneses informaron que durante las últimas horas Hezbolá confirmó la muerte de seis combatientes, identificados como Ahmed Shehimi, Mustafa Makki, Ibrahim al Zein, Ali al Haf, Mustafa Nassif y Alí Abed Ajsan Naim.

Este último, uno de los principales responsables de su división de artillería, fue asesinado por las fuerzas de ocupación a través de un ataque aéreo contra el automóvil en que viajaba en Bazouriye, cerca de la ciudad libanesa de Tiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.