• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares rusos no solo combaten, también ayudan al pueblo sirio.

Los militares rusos no solo combaten, también ayudan al pueblo sirio. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


En un día los militares rusos entregaron casi cinco toneladas de ayuda humanitaria a Siria, que vive aquejado desde 2011 de una guerra sangrienta.

El centro ruso para la reconciliación en Siria entregó a los civiles 4,6 toneladas de ayuda humanitaria durante la jornada anterior, informó la organización este viernes a través de un comunicado.

"En un día, el centro para la reconciliación celebró cinco acciones humanitarias en la provincia de Alepo (…) y entregó a la población un total de 4,6 toneladas de ayuda humanitaria", señala el texto.

>> Rusia reparte 7,6 toneladas de ayuda humanitaria en Siria

Se indica que en las zonas de Bustan al Qasr, Alsukari, Hananu, Benezid y Al Maadi los lugareños recibieron 3,6 toneladas de agua embotellada, una tonelada de papelería y juguetes.

Según el documento, en total la ayuda humanitaria la recibieron cerca de 1.600 sirios.

Esta es una práctica reiterada del Gobierno de Rusia, que además de entregar este aporte al pueblo sirio, aboga desde hace años por una salida diplomática al vasto conflicto que afecta al país.

>> Rusia cede más de tres toneladas de ayuda humanitaria en Alepo

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.