• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Ucrania se reúnen en Bélgica para llegar a acuerdos sobre si se prolongará o no el suministro de gas

Rusia y Ucrania se reúnen en Bélgica para llegar a acuerdos sobre si se prolongará o no el suministro de gas | Foto: Archivo

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Ministros de Energía de Rusia y Ucrania se reúnen este viernes con el vicepresidente de la Comisión Europea para aclarar puntos sobre el suministro de gas.

Rusia y Ucrania se reúnen este viernes en Bruselas (Bélgica) para tratar el tema del gas y llegar a acuerdos para el suministro duradero del mismo, informó el corresponsal de teleSUR, Julio César Mejías.

En febrero de este año, el jefe de Energía de la Unión Europea (UE), Maros Sefcovic, envió unas cartas invitando a los ministros de Energía de Rusia y Ucrania a un encuentro trilateral en Bruselas.

La reunión tripartita convocada por la Comisión Europea concentrará a los ministros de Energía de Rusia y Ucrania, Alexander Novak y Vladimir Demchyshyn con la intención de buscar una salida a los problemas que se mantiene por el suministro de gas.

Mejías también informó que el 31 marzo termina el paquete de negociaciones que garantizan este suministro, razón por la cual Rusia está exigiendo el pago por adelantado para el mismo “Si Ucrania no cumple, este abasto puede detenerse”.

Se ha sostenido que el suministro de gas por parte de Rusia se podría hacer por etapas, así como podría no contemplarse a largo plazo, porque Ucrania debe haberes a Rusia.

El corresponsal agregó que esta situación afecta a las naciones de la Unión Europea ya que dependen del 40 por ciento del suministro de gas, el cual proviene de un acueducto de Ucrania que se encuentra en el fondo del mar báltico.

En Contexto:
Rusia y Ucrania sellaron el pasado octubre de 2014 un acuerdo temporal para garantizar el suministro de gas hasta finales de marzo a cambio de que Kiev pagase los tres mil millones de dólares, en dos tramos: el primero se realizaría de manera inmediata y el segundo en noviembre de 2014 a un precio de 385 dólares para los un mil metros cúbicos hasta fines de marzo de 2015. A mediados de febrero de 2015 Rusia comenzó a suministrar gas natural a Donbass (sureste de Ucrania) como parte de una ayuda humanitaria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.