• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo operativo ruso partirá a Turquía este martes para iniciar las investigaciones.

Un grupo operativo ruso partirá a Turquía este martes para iniciar las investigaciones. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


Rusia, Turquía e Irán "harán imposible la implementación del plan que tenían los autores intelectuales del asesinato del embajador", aseveró Lavrov.

El Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó este lunes que se acordó una investigación conjunta con Turquía para descubrir quién está detrás del asesinato del embajador Andréi Kárlov.

"Lo esencial que tenemos que averiguar es quién está detrás de este atentado", aseguró Lavrov. 

El canciller indicó que en la reunión con los ministros de Irán y Turquía se tomarán las medidas "que harán imposible la implementación del plan que tenían los autores intelectuales del asesinato del embajador".

>> ¿Quién era el atacante del embajador ruso en Turquía?

Lavrov recordó que con el asesinato del embajador ruso en Turquía "han intentado amenazar la normalización de relaciones Rusia y Turquía. "Queremos decir que ellos no se saldrán con la suya". 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también aseveró este lunes que el asesinato de Andréi Kárlov fue un acto vil y es "una provocación destinada a minar las relaciones ruso-turcas". Instó a arreciar la lucha contra el terrorismo.

Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquá, fue asesinado este lunes en un ataque armado en la capital turca de Ankara. El atacante disparó por la espalda cuando el diplomático culminaba su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición. 

El autor de los disparos fue abatido por la policía y las autoridades turcas reforzaron la vigilancia de la Embajada rusa en Ankara. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.