• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión el presidente ruso condecoró al presidente chino, Xi Jinping.

Durante la reunión el presidente ruso condecoró al presidente chino, Xi Jinping. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2017



Blogs


Rusia y China instan a Corea del Norte a aplazar sus pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles; además, solicitaron a EE.UU. que cese sus ejercicios militares.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par chino Xi Jinping acordaron este martes promover una iniciativa común que permita arreglar el conflicto en Corea del Norte, esto incluye congelar el programa armamentista de Corea del Norte y los ejercicios militares de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur.

"La solución del problema en la península coreana con el fin de garantizar una paz y estabilidad sólidas en el noreste de Asia figura entre las prioridades de la política exterior común", comentó el mandatario ruso tras una reunión con Xi en el Kremlin.

>> Corea del Norte reporta lanzamiento de misil intercontinental

Putin explicó que han acordado llevar de forma activa "una iniciativa común, que está basada en el plan ruso de arreglo coreano por etapas y la idea China de congelar paralelamente las actividades de misiles y nucleares de Corea del Norte y las maniobras militares a gran escala de EE.UU. y Corea del Sur".

Después de la reunión los ministerios de Exteriores de ambas naciones difundieron un comunicado en el que los que explicaron los detalles del proyecto.

>> Corea del Norte lanza misil balístico hacia el Mar de Japón

Tanto Rusia como China solicitan a Corea del Norte que anuncie de manera voluntaria "una moratoria de las pruebas nucleares y de los ensayos de misiles balísticos".

"Y a EE.UU. y a Corea del Sur que se abstengan de realizar maniobras militares conjuntas a gran escala", dice la nota en la que igualmente ambas naciones también expresan su rechazo al uso de la fuerza y defienden el principio de "coexistencia pacífica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.