• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En las rondas anteriores los países garantes acordaron establecer cuatro zonas de seguridad en el país sirio.

En las rondas anteriores los países garantes acordaron establecer cuatro zonas de seguridad en el país sirio. | Foto: SANA

Publicado 4 julio 2017

Tras una conversación telefónica entre el funcionario iraní Ali Shamjani y el funcionario ruso Nikolai Pátrushev, las partes coinciden que se deben unificar para supervisar los procesos de paz en Siria.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, afirmó este martes que se debe aumentar la coordinación entre Irán y Rusia con el propósito de frenar las intervenciones ilegales de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria.

“Es imprescindible aumentar la coordinación entre Irán y Rusia a fin de evitar las interferencias ilegales de EE.UU. en Siria y defender la integridad territorial y la soberanía nacional del país árabe", señaló el diplomático.

Asimismo, el funcionario iraní tras una conversación vía telefónica con Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, denunció que existe un apoyo de EE.UU. a los terroristas takfiríes en las zonas bajo su control.

>> Ejército sirio declara fin del cese al fuego

Shamjani advirtió que acciones como el reciente ataque al Ejército de Siria por parte de EE.UU. violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Nikolai Pátrushev indicó que se elevarán los niveles de coordinación con el fin de emplear acciones necesarias para supervisar el proceso de tregua en Siria, en víspera de la quinta ronda de negociaciones en Astaná.

“Para poder avanzar en los acuerdos alcanzados es de suma importancia definir los procesos de aplicación del mantenimiento y supervisión del alto el fuego”, señaló Pátrushev.

Pátrushev también recalcó que los esfuerzos para llegar a un acuerdo de paz en territorio sirio por medio de procesos políticos no tendrán efectos en la lucha contra el terrorismo.

>> Ejército sirio declara tregua de cinco días en el sur del país

La quinta ronda de negociaciones se realizará en Astaná, capital de Kazajistán, los días 4 y 5 de julio, para tratar los acuerdos de paz en Siria, estarán presentes los países garantes, el Gobierno sirio y la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.