• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un autorizó la implementación de una bomba de hidrógeno.

Kim Jong-un autorizó la implementación de una bomba de hidrógeno. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2017



Blogs


"Llamamos a todas las partes implicadas a retomar el diálogo y las negociaciones como la única vía posible para dar una solución congruente a los problemas de la península de Corea", expresó Rusia.

Los Gobiernos de Rusia y de China condenaron de manera fehaciente el nuevo ensayo nuclear realizado este domingo por Corea del Norte, nación a la cual llamaron al diálogo para evitar mayores tensiones en la península coreana.

"El desprecio que Pyionyang vuelve a demostrar de esta manera hacia las demandas contenidas en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y las normas del derecho internacional merece la más decidida condena", señala la Cancillería rusa en una declaración.

Mientras que China expresó su "condena enérgicamente" ante el hecho, que denunció "firmemente", luego de que Corea del Norte probara con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

"A pesar de la opinión abrumadora de la comunidad internacional, Corea del Norte volvió a realizar un ensayo nuclear. El Gobierno de China expresa en esta ocasión su categórica protesta", afirmó la Cancillería del gigante asiático.

>> Corea del Norte anuncia que ensayó con éxito una bomba de hidrógeno

Horas después del sexto ensayo nuclear de Pionyang, una presentadora de la televisión central norcoreana declaró: "El ensayo de la bomba de hidrógeno fue un éxito perfecto".

Además de presentar su protesta ante la prueba de Pionyang, ambas potencias abogaron por dialogar y así prevenir cualquier hecho bélico.

"Llamamos a todas las partes implicadas a retomar el diálogo y las negociaciones como la única vía posible para dar una solución congruente a los problemas de la península de Corea, incluyendo el nuclear", sostuvo Moscú.

El documento reafirma la disposición de Moscú de contribuir a los esfuerzos colectivos en este sentido, en particular, mediante la implementación de la iniciativa conjunta chino-rusa.

>> Países convocan reuniones tras prueba nuclear de Pionyang

Mientras que Pekín pidió a Pionyang que respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "deje de tomar decisiones equivocadas" y vuelva "de forma real al camino del diálogo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.