• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2 mil soldados de 17 países participan en los Juegos Militares Internacionales 2015.

Más de 2 mil soldados de 17 países participan en los Juegos Militares Internacionales 2015. | Foto: VTV

Publicado 2 agosto 2015



Blogs


Son los denominados Juegos Militares Internacionales 2015 que se realizan en Moscú. Venezuela también participa.

 

Tropas de Estados Unidos (EE.UU.) y Ucrania participaron en los ejercicios castrenses conjuntos que se realizan en el polígono de Alabino, a las afueras de Moscú, capital de Rusia, en el marco de los primeros Juegos Militares Internacionales (ARMI-2015)  inaugurados este sábado. 

Los bandos de ambas naciones interactuaron con maniobras simuladas, ejercicios de combate y uso de vehículos. El portador del Departamento de Estado de EE.UU. aseveró que su Gobierno seguirá entrenando al ejército de Ucrania con un financiamiento de hasta 244 millones de dólares.

En la actividad participan unos 57 equipos de 17 países, entre ellos Venezuela. 

Los equipos de China, Rusia, Venezuela, Nicaragua, la India, Serbia, Armenia y Kazajstán, Angola, Tayikistán, Kuwait y Kirguistán demostrarán sus habilidades en el llamado Biatlón de tanques de combate. Mientras que otros seis (Rusia, China, Venezuela, Pakistán, Belarús y Egipto y Armenia) tomarán parte en el concurso de habilidades de los miembros de la defensa antiaérea.

Los marineros e infantes de la marina serán evaluados en uno de los eventos más atractivos, conocido como la Copa del Caspio.

"Los países cuyos equipos participarán en el mayor número de competencias serán China y Bielorrusia, que intervendrán en 12 y nueve pruebas, respectivamente. La competición en la que participará el mayor número de equipos, 13 en total, será el Biatlón de tanques. Además, se realizarán destrezas denominadas Másteres del Combate Antiaéreo, Másteres de Fuego de Artillería, Aviadarts, entre otros. 

Se han destinado hasta ahora 480 conjuntos de medallas, 14 copas y la gran Copa de los Juegos Militares Internacionales para el país ganador.

La contienda se desarrollará hasta el próximo 15 de agosto en polígonos diferentes de los distritos miliares de Rusia y contarán con equipos de África, Asia, Europa y América Latina, además de 20 países observadores.

Contexto

El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, declaró que sería difícil hablar de un aislamiento de Rusia cuando a este evento asisten representantes de todos los continentes y de todos los tipos de fuerzas armadas”.

Destacó que en esta oportunidad se espera que naciones como Estados Unidos “dejen a un lado las diferencias para confirmar la necesidad de la cooperación técnico-militar entre los países”.

  
En los juegos se disputan premios por varias categorías en las que se incluyen: marineros, artilleros, combatientes de la defensa coheteril antiaérea, zapadores, ingenieros militares, francotiradores, exploradores, equipos de defensa radiaelectrónica y química, y hasta para cocineros militares.

El comité organizador informó que cada país lleva a sus mejores especialistas en cada competencia y son seleccionados en concursos nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia:Maratón de desfiles militares celebran Día de La Victoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.