• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, actualizó el balance de los ataques selectivos en Siria

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, actualizó el balance de los ataques selectivos en Siria | Foto: airforce.ru

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


Los operativos coordinados con el Gobierno ruso siguen ofreciendo resultados positivos en la lucha contra el terrorismo.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que los bombardeos selectivos realizados por aviones de su país han logrado la destrucción de 53 instalaciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria en las últimas 24 horas.

Así lo informó el portavoz de esta instancia, Ígor Konashénkov, quien detalló que las operaciones iniciaron desde una base aérea en la afueras de Latakia, al noroeste de Siria.

Detalló que hasta ahora los ataques realizados por aviones Su-24M, Su-25SM y Su-34 contra posiciones específicas del Estado Islámico se han realizado en las provincias de Homs, Hama (oeste), Latakia e Idlib (noroeste).

El balance presentado hasta ahora por las autoridades rusas detalla que se han destruido siete puestos de mando, seis campos de entrenamiento y seis depósitos de municiones, además de una posición fortificada de los extremistas en las inmediaciones de la localidad de Salma, al noroeste del país.

Tres nuevos vídeos presentados por el Ministerio de Defensa muestra los resultados de los 55 vuelos realizados en las últimas 24 horas.

Extremismo no funciona

Por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este lunes que la utilización de grupos extremistas para derrocar al Gobierno sirio no ofrecerá resultados.

Anunció el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Defensa de su país y la coalición occidental liderada por Estados Unidos (EE.UU.) para no protagonizar incidentes durante sus operaciones aéreas en territorio sirio; en el caso de Rusia contra los terroristas que operan en la nación árabe.

“Los socios de Rusia están de acuerdo en la lucha contra el Estado Islámico, en las negociaciones hay avances”, precisó el funcionario, quien no detalló su lograron concordancia en otros puntos.

Instó a las partes implicadas en el conflicto armado en Siria a iniciar un proceso de diálogo “lo antes posible”.

Denunció que la coalición occidental se niega a ofrecer información sobre su “lucha” contra el terrorismo en Siria: “Hemos pedido reiteradamente a quienes aseguran estar mejor informados de la situación en tierra, que nos informen de las zonas en las que se encuentran los terroristas. Por el momento nuestros colegas de la coalición no están dispuestos a colaborar en esta cuestión”, recalcó el diplomático.

Recuperación

Por su parte el Ejército sirio anunció el domingo la recuperación de otras cinco localidades en la provincia de Hama, que hasta hace poco estuvieron bajo control del Estado Islámico.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En contexto
El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso para combatir al Estado Islámico. El primer día de la misión, los aviones realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas.
Progresivamente la intensidad de los ataques aéreos ha ido aumentando y en las últimas 24 horas han sido alcanzados 10 objetivos de distintas agrupaciones del EI. El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, aseguró que la operación rusa se hace a solicitud de su Gobierno, para salvar a la región del terrorismo.

Lea tambiénEstado Islámico pierde 40% de su capacidad por bombardeos rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.