• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia fortalecerá su sistemas de defensas antimisiles.

Rusia fortalecerá su sistemas de defensas antimisiles. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


El presidente de Rusia, Vladímir Putin aseguró que su país se defenderá de las constantes provocaciones por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que su país va a potenciar sus sistema de defensa antimisiles,  el cual, en una primera etapa, consistirá en un mecanismo de ataque que pueda superar otras medidas de defensas contra misiles.

Durante una reunión sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas en Sochi, Rusia, el mandatario expresó que Estados Unidos usa las supuestas amenazas de Corea del Norte e Irán para bloquear el potencial nuclear estratégico de otros países poseedores de armas nucleares, a excepción de sus aliados.

Lee → EE.UU. planea contener a Rusia por la vía militar

El mandatario ruso indicó que EE.UU. y sus aliados europeos no han cesado en el desarrollo de los sistemas globales de defensa antimisiles e ignoran las consideraciones del Kremlin, por ello Rusia adoptará las medidas necesarias para fortalecer la capacidad de las fuerzas nucleares estratégicas.

Putin aseguró que la ampliación del sistema de defensa antimisiles estadounidense es "un intento de socavar todo el sistema de estabilidad global y regional".

Aquí -→ Expertos aseguran que OTAN quiere intimidar a Rusia

El jefe de Estado ruso comentó que la defensa antimisiles de EE.UU. instalada en Europa obedecía a las amenazas ante un supuesto ataque iraní . "Sabemos que la situación con el problema nuclear de Irán está resuelta (...) No obstante, el trabajo en la defensa de misiles continúa", advirtió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.