• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No estamos de acuerdo con este enfoque", dijo Peskov al comentar las declaraciones de Trump, quien tildó a Irán de "Estado terrorista".

"No estamos de acuerdo con este enfoque", dijo Peskov al comentar las declaraciones de Trump, quien tildó a Irán de "Estado terrorista". | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2017

Tanto el número dos de la diplomacia rusa como el portavoz del Kremlin rechazaron el accionar del presidente Trump, quien ha endurecido las sanciones contra el país islámico.

El Gobierno de Rusia rechazó las nuevas sanciones que su par de Estados Unidos autorizó contra Irán, considerado por Washington el "mayor patrocinador del terrorismo", y señaló que las penalidades no son el mecanismo idóneo.

"Lamentamos que las cosas resulten así", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, quien añadió que las sanciones "no son un instrumento aceptable ni adecuado" para resolver problemas.

>> EE.UU. impone nuevas sanciones contra Irán

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, endureció el pasado viernes las sanciones económicas a Irán por su reciente prueba de misiles balísticos, y advirtió que tomará más medidas para contrarrestar el "comportamiento beligerante e ilegal" de Teherán.

"Irán está jugando con fuego. No aprecian lo 'amable' que fue con ellos el presidente (Barack) Obama. ¡Yo no (lo seré)!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

>> Secretario de Defensa de EE.UU. culpa a Irán de ser el mayor patrocinador del terrorismo

Trump, al igual que el secretario de Defensa estadounidense James Mattis, se refirió a Irán como "el Estado terrorista número uno", declaración que fue repudiada por el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"No estamos de acuerdo con este enfoque", indicó Peskov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.