• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la ayuda enviada por Rusia llegue a Donbás durante las primera horas del alto al fuego acordado en Misnk

Se espera que la ayuda enviada por Rusia llegue a Donbás durante las primera horas del alto al fuego acordado en Misnk | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


El gobierno del presidente Vladimir Putin ha sido uno de los mediadores entre la administración de Kiev y las autodefensas.

El Ministerio de Emergencias ruso anunció este sábado el envío de un convoy humanitario con destino a Donbás, región ubicada al este de Ucrania.

De acuerdo con lo señalado por el ministerio ruso el convoy está integrado por 170 vehículos que transportarán unas mil 800 toneladas de ayuda humantaria para los habitantes de la región.

La información oficial precisa que estos convoys fueron preparados durante una semana en la región de Rostov (centro-oeste de Rusia); donde se contó con la participación de personal que ha realizado este tipo de operaciones previamente.

Se espera que el convoy humanitario llegue a la frontera con Donetsk durante las primeras horas del domingo 15 de febrero, cuando entre en vigencia el alto al fuego acordado por Kiev y los independentistas en Minsk, capital bielorrusa.

Hasta la fecha Rusia ha enviado más de 16 mil 300 toneladas de ayuda humanitaria.

En contexto:
De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco mil personas han muerto y otras 10 mil resultaron heridas en el conflicto que mantienen el Ejército ucraniano y los independentistas desde abril 2014.

Lea también: Kiev incumpliría acuerdos en este de Ucrania.

Ya está en Donbás nuevo convoy con ayuda humanitaria rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.