• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos asegura que Rusia viola soberanías (Foto:Archivo)

Estados Unidos asegura que Rusia viola soberanías (Foto:Archivo)

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos insiste en que Rusia viola la soberanía de Ucrania, ignorando deliberadamente la cada vez mayor presencia de la OTAN en las fronteras rusas.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó con 411 votos a favor  una resolución contra las “acciones de Moscú”, considerándolas políticas de agresión. 

La resolución condena la "continua agresión política, económica y militar" de Rusia contra Ucrania, Georgia y Moldova, al violar su soberanía y el derecho a manejar asuntos dentro de sus territorios. Los republicanos dejan de lado la sangrienta guerra que EE.UU. ha iniciado en Irak por mantener el control de su juego de poder. 

"EE.UU., Europa y nuestros aliados deben mantener agresivamente la presión sobre Putin para hacerle cambiar su comportamiento", expresó el republicano Adam Kinzinger, impulsor de la resolución. 

Estados Unidos pide a Rusia el cese de apoyo a los independentistas que luchan contra el asedio del ejército ucraniano en el este del país, así como suspender la reunificación de Crimea a Rusia.



El Gobierno de Barack Obama, insta a Moscú a alejarse del conflicto en Ucrania, siendo su administración la líder de las fuerzas militares que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) envió a las fronteras ucranianas con el pretexto de proporcionar defensa, pese a las denuncias de residentes de Lugansk y Donestak ante las operaciones del Ejército. 

"Ucrania necesita claramente ayuda militar urgente", advirtió la republicana Ileana Ros-Lehtinen, una de que aboga por el respeto a las soberanías.

La misiva insta  a Obama a revisar la disposición de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de la OTAN bajo las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado CFE). La condenatoria de la Cámara coincide con las declaraciones que ofreció este viernes el mandatario ruso, Vladimir Putin, ante el Parlamento del país.  

"En el este de Ucrania ratifica que hemos actuado correctamente", sentenció Putin, para luego enfatizar en que: "Para muchos países europeos, el orgullo nacional se ha convertido en un concepto vacío de significado. Pero para Rusia la soberanía del Estado es una condición necesaria para su existencia".

Putin acusó a la Unión Europea (UE) de ignorar las acciones de negociación de asociación con Ucrania desde hace un año."A nosotros nos dijeron que supuestamente no nos competía", pero Rusia tiene intereses legítimos, subrayó.

En ese contexto, el mandatario ruso recordó que las sanciones que la UE y Occidente se empeñan en imponer contra su gobierno, debido a la crisis en Ucrania "dañarán enormemente a Occidente”, aseguró Putin.

"Las sanciones son el mejor aliciente para conseguir nuestros objetivos". Por eso agradeció "a todos los rusos por el apoyo en un momento clave en el que se decide el futuro", añadió el mandatario ruso. 

Lea: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.