• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el accidente, 224 personas perdieron la vida, entre ellos 7 miembros de la tripulación.

En el accidente, 224 personas perdieron la vida, entre ellos 7 miembros de la tripulación. | Foto: Archivo

Publicado 8 noviembre 2015



Blogs


La medida ha sido sugerida por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putín, firmó un decreto que prohíbe oficialmente de manera temporal los vuelos a Egipto desde Rusia.  

"Está temporalmente prohibido a las aerolíneas rusas realizar el transporte aéreo (incluidos los vuelos comerciales) de los ciudadanos desde el territorio de la Federación de Rusia al territorio de la República Árabe de Egipto". De igual manera, el decreto recomienda también a los operadores turísticos "abstenerse de vender viajes a Egipto a los ciudadanos".  

Lea aquí → Esto fue lo que reveló la caja negra del avión ruso siniestrado

El Jefe de Estado ruso ordena al Gobierno de Rusia "tomar medidas para el retorno de los ciudadanos rusos desde Egipto" y al Ministerio de Exteriores del país para que coordine "las acciones con las autoridades egipcias". 

Putin aceptó la sugerencia del Servicio Federal de Seguridad de suspender los vuelos de la aviación de esta nación al país árabe hasta que se conozcan las causas del siniestro del Airbus A321. 

En contexto: El pasado sábado  31 de octubre el vuelo 7K9268 de la línea aérea Kogalymavia que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia), se estrelló a 30 minutos de haber despegado en la península del Sinaí, en el noroeste de Egipto, con 224 pasajeros a bordo.

Las autoridades egipcias confirmaron que no hubo sobrevivientes y hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las razones del accidente. Los expertos ya comenzaron a analizar los datos de las cajas negras del Airbus. 

No dejes de leer: Obama: “Es posible que hubiera una bomba” en el avión ruso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.