• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El responsable para la cooperación del Ministerio ruso de Exteriores, Andréi Kelin, catalogó también de "absurda" la posible participación de la flota en las operaciones de Alepo

El responsable para la cooperación del Ministerio ruso de Exteriores, Andréi Kelin, catalogó también de "absurda" la posible participación de la flota en las operaciones de Alepo | Foto: Archivo

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


La inquietud se cierne sobre la presencia de una escuadra marina rusa ubicada en el mar Mediterráneo.

Rusia calificó de infundada la "preocupación" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por la presencia de su portaviones en el mar Mediterráneo, cercano a la ciudad de Ceuta, España.

"Las inquietudes son infundadas y es que nuestros aviones desde hace nueve días no se acercan a Alepo. Nuestros buques siempre estuvieron en el mar Mediterráneo", dijo el responsable para la cooperación del Ministerio ruso de Exteriores Andréi Kelin.

Por su parte, el secretario general de la OTAN el noruego Jens Stoltenberg expresó sus "temores" de que Moscú utilice su grupo naval para apoyar los ataques aéreos contra los terroristas en Alepo.

EFE
El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, es quien encabeza la flotilla que zarpó el 15 de octubre 

>> La OTAN vigila dos buques de la Armada rusa en el Báltico

Kelin catalogó de absurdas las declaraciones de Stoltenberg sobre la posible participación del portaviones en las operaciones en Alepo. "¿Con qué fin construir conjeturas turbias y formular a base de las mismas recomendaciones políticas? Es absurdo", señaló el diplomático.

La OTAN presionó a España para que revise los permisos que había concedido anteriormente, para que algunos buques rusos se ubicaran dentro de su espacio geográfico, presión que hizo que el país vasco suspendiera las solicitudes de escala realizadas por Moscú, que habían sido autorizadas en septiembre pasado.

La agrupación rusa está compuesta por un portaaeronaves nucleares, el “Admiral Kuznestov”, un crucero con propulsión nuclear, el “Piotr Veliki”, que zarparon hacia la localidad española el 15 de octubre.

>> Unicef repudia muerte de 22 niños por ataque a escuela en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.