• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin ha indicado en reiteradas ocasiones que Rusia no amenaza a nadie.

El Kremlin ha indicado en reiteradas ocasiones que Rusia no amenaza a nadie. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


La OTAN aseguró estar vigilando los desplazamientos rusos de una manera "responsable y sopesada".

 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue los desplazamientos de dos buques de la Marina de Guerra rusa en el mar Báltico, informó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg dijo, durante una rueda de prensa a medios internacionales, que las acciones de Rusia "son una manifestación del comportamiento que llevamos ya algún tiempo observando" y al que "la OTAN responde y continuará respondiendo".

>> Rusia aprueba suspensión del acuerdo de plutonio con EE.UU.

La OTAN, con un plan que se escuda en una política de contención a Rusia, a la que acusa de haber desestabilizado la situación en Ucrania, ordenó el despliegue de batallones multinacionales en Polonia y tres Estados bálticos (Letonia, Lituania y Estonia),  como parte de un incremento sin precedentes de su presencia militar en Europa del Este.

Por su parte, el Gobierno ruso ha dicho en reiteradas ocasiones que no amenaza a nadie, sin embargo no dejará sin respuesta las acciones que considere peligrosas para sus intereses.

La agrupación rusa está compuesta por un portaaeronaves nuclear, el “Admiral Kuznestov”, un crucero con propulsión nuclear, el “Piotr Veliki”, y varios escoltas como fragatas y patrulleros, a los que acompañan buques de aprovisionamiento así como buques auxiliares.

>> EE.UU. distrae a los votantes al señalar a Rusia como enemiga

El portaaviones 'Admiral Kuznestov'  | Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.