• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave rusa Progress M-27M se desintegró en la atmósfera antes de estrellarse.

La nave rusa Progress M-27M se desintegró en la atmósfera antes de estrellarse. | Foto: @fka_roscosmos

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


La nave fue lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional el 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur con un cargamento de más de 2,5 toneladas.

El carguero ruso Progress M-27M que había sido lanzado a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 28 de abril, se desintegró en la madrugada de este viernes en el océano Pacífico.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, informó que según los datos del sistema nacional de control del espacio, la nave entró en las capas densas de la atmósfera y ardió.

La nave dejó de existir a las 05H04 hora de Moscú (02H04 GMT) tras entrar en las capas densas de la atmósfera en la parte central del océano Pacífico.

Progress M-27M comenzó a descender de manera descontrolada hacia la Tierra el pasado 29 de abril y aeronáuticos de Roscomos habían informado que caería entre el 3 y el 7 de mayo de forma desintegrada.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control de la nave, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), después de que ésta se situara en una órbita errónea y dejara de enviar datos a la Tierra.

La nave transportaba alrededor de 2,5 toneladas de suministros como material científico y productos de primera necesidad (agua y comida), Sin embargo, la pérdida de la nave no será un problema para los seis astronautas que están en la ISS ya que disponen de varios meses de reserva.

Además de material, el Progress también llevaba una réplica de la bandera soviética que el Ejército Rojo izó en Berlín en 1945 y que los astronautas rusos usarían para conmemorar el 9 de mayo, que marca la victoria aliada contra los nazis en la II Guerra Mundial.

Los costos por este accidente se han calculado hasta en 90 millones de dólares, no obstante, la industria aeroespacial tenía previsto lanzar otro carguero antes del ocho de agosto.

EL DATO La Estación Espacial Internacional es un proyecto en el que participan 16 países. La plataforma tiene una masa de cerca de 450 toneladas y orbita a una distancia de entre 335 y 460 kilómetros de la Tierra, con una velocidad de unos 27 mil kilómetros por hora.

LE TAMBIÉN:

No existe peligro alguno por caída de carguero ruso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.