• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "A los atletas se les realizan pruebas en todas las competiciones internacionales".

"A los atletas se les realizan pruebas en todas las competiciones internacionales". | Foto: telegraph

Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Según el ministro de Deportes de Rusia la mitad de los problemas denunciados por la Agencia Mundial Antidopaje a los laboratorios rusos no se han demostrado. 

En una entrevista ofrecida al portal web RT el Ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó declaró que "la lucha contra el dopaje debe estar encaminada ante todo a proteger a los deportistas honrados". 

Leer más: Rusia propone crear nuevas estrategias para combatir el dopaje

Recientemente algunos directivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendaron prohibir la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras estas acusaciones Mutkó espera que la AMA tome una decisión para apuntalar el servicio antidopaje en Rusia, según el portavoz ruso AMA "ha quedado totalmente desacreditados" por las acusaciones. 

"Hay que personalizar la atribución de responsabilidades por la violación de las normas antidopaje" Putin. 

El ministro ruso afirmó que Rusia ha adoptado todas las medidas necesarias teniendo en cuenta las recomendaciones de los controladores internacionales.

"Rusia ha hecho su parte del trabajo. Ahora la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo debe cumplir con la suya", ha dicho, explicando que las autoridades deportivas rusas actúan en estrecha coordinación con este organismo.

Leer más: Rusia se defiende ante acusaciones en contra de sus atletas

El pasado 11 de noviembre el Gobierno de Rusia le planteó a AMA generar una nueva hoja de ruta para combatir el dopaje entre los atletas del país.

"Les he dicho: vamos a elaborar una hoja de ruta. Si cumplimos, nos damos la mano y asi evitamos tirarnos de los pelos cada vez que aparezca un nuevo documental sobre el dopaje en Rusia”, enfatizó el titular del despacho, Vitali Mutkó.

Por su parte, "La agencia rusa antidopaje no cumple las normas de la Carta de la Agencia Mundial Antidopaje", así lo ha declarado un comité especial de la propia AMA este viernes. Esta decisión aún debe ser aprobada por el Consejo de Fundadores de la Agencia. 

No deje de leer: Putin pide no afectar a atletas que no violan normas antidopaje

 

Rusia: Federación de Atletismo se defiende ante denuncias de dopaje

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.