• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venzuela se pronunció sobre la situación en Egipto. (foto: Archivo/ AVN)

El presidente de Venzuela se pronunció sobre la situación en Egipto. (foto: Archivo/ AVN)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Siete delegaciones nacionales llegaron a los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) "con grandes cantidades de sistemas intravenosos" no autorizados por el Comité Olímpico Internacional (COI). La información fue revelada por el equipo de observadores independientes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que trabajó en la cita olímpica.

"Siete naciones fueron identificadas con grandes cantidades de sistemas intravenosos, así como de otros equipamientos médicos", informaron este martes los observadores independientes tras citar un documento del ministerio ruso de deportes acerca de los equipajes que fueron escaneados en el aeropuerto de Sochi.

"En cinco ocasiones los servicios de seguridad detectaron el uso de agujas y jeringuillas en las zonas de estos comités olímpicos nacionales (de la Villa Olímpica)", añadieron los observadores, que precisaron que no están al tanto de las medidas que se tomaron.

Según ellos, el Comité Olímpico Internacional (COI), que tiene la responsabilidad del programa antidopaje durante los Juegos, recordó antes de Sochi-2014 a todas las delegaciones que todo sistema intravenoso, máquina de análisis sanguíneo o bombona de oxígeno no estaba autorizado en la Villa Olímpica.

La AMA tiene la costumbre de enviar a los Juegos Olímpicos observadores independientes que tienen como misión verificar cómo se desarrolla el programa antidopaje y hacer recomendaciones para mejorarlo en las siguientes ediciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.