• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia pide el envío de una comisión que brinde ayuda humanitaria en Ucrania. (Foto: EFE)

Rusia pide el envío de una comisión que brinde ayuda humanitaria en Ucrania. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


Este miércoles se lleva a cabo un encuentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitado por Rusia, con el objetivo de discutir y aportar sugerencias a la crisis humanitaria en Ucrania.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene un encuentro este miércoles en el que discuten la situación humanitaria que se vive desde hace varios meses en el este de Ucrania. La reunión fue convocada a petición de Rusia.

Moscú solicitó oficialmente a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Consejo de Europa y al Comité Internacional de la Cruz Roja la organización de una misión humanitaria para el este de Ucrania, según informó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Paradójicamente, occidente acusa a Rusia de apoyar a los independentistas del este de Ucrania, pero fue la Federación Rusa que solicitó aportar a esa situación humanitaria.

Tras varias semanas de combates entre las fuerzas de Kiev y los independentistas en los accesos a la ciudad, escasean los alimentos y los medicamentos tanto en ésta como en otras localidades de la región.

DATO. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), indicó que al menos 730 mil ucranianos han huido de ese país desde que comenzó el conflicto, que acentuó rivalidades con el derrocamiento del expresidente Viktor Yanukóvich en febrero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.