• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques rusos están concentrados únicamente en los centros o asentamientos de estos rebeldes donde reposan armas, vehículos blindados y municiones de guerra.

Los ataques rusos están concentrados únicamente en los centros o asentamientos de estos rebeldes donde reposan armas, vehículos blindados y municiones de guerra. | Foto: Hispantv

Publicado 11 octubre 2015

El Ministerio de Defensa ruso exige una respuesta ante la decisión de Londres de autorizar a sus pilotos para atacar a cazas rusos si estos traspasan el espacio aéreo de Irak.

El Ministerio de Defensa de Rusia solicitó al agregado militar británico ofrezca una explicación sobre los informes que hablan de una autorización para que los pilotos británicos ataquen los aviones rusos en el espacio aéreo de Irak.

De acuerdo al comunicado, el agregado militar en la embajada británica en Moscú, fue invitado al ministerio de Defensa de Rusia, donde le fue dada una nota para dar explicaciones oficiales sobre dicha información publicada en los medios de comunicación británicos, que citan fuentes de alto rango en el ministerio de Defensa de ese país. 

El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, manifestó este domingo que la embajada ha solicitado “explicaciones al Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña (...) Estamos preocupados por informaciones de los medios, ya que se trata de citas de los altos cargos del Gabinete”. 

Por su parte, el agregado militar británico se comprometió a presentar lo más pronto posible una respuesta oficial acerca del asunto.  

El Dato: El medio británico "Daily Star" publicó que pilotos británicos, activos actualmente en las operaciones de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), fueron autorizados para atacar los aviones rusos en el espacio aéreo iraquí si sus vidas corriesen peligro.

Rusia ha sido el primer país que se atrevió a apoyar a Siria en el combate contra el terrorismo del Estado Islámico. Los vuelos de la aviación rusa se llevan a cabo en coordinación con el mando militar sirio independientemente de las condiciones climatológicas, de visibilidad y de la hora del día. 

No dejes de leer: Estado Islámico cambia tácticas ante ofensiva antiterrorista rusa en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.