Garantizarán cumplimiento de acuerdos por la paz de Ucrania | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los negociadores mantendrán el contacto tras el acuerdo aprobado la semana pasada.

Los negociadores mantendrán el contacto tras el acuerdo aprobado la semana pasada. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2015

Los líderes que conforman el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) mantendrán contacto para garantizar los acuerdos firmados en Minsk.

Los máximos representantes de Rusia, Vladimir Putín, Alemania, Angela Merkel y Ucrania, Piotr Porocoshenko, manifestaron su intención de continuar los contactos para garantizar que se cumplan los acuerdos firmados en Minsk para poner fin con el conflicto ucraniano.

"Se ha tomado la decisión de continuar los contactos en diferentes formatos para apoyar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk", informó este martes el servicio de prensa del Kremlin.

Los líderes que conforman el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) se reunieron la semana pasada por 16 horas para negociar un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Tras el encuentro se desprendió una declaración conjunta en la que se acordó un alto el fuego a partir del 15 de febrero, así como otros acuerdos como la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto, la cual debía comenzar dos días después de la entrada en vigor de la tregua.

TREGUA

Este sábado entró en vigor a las 22H00 GMT el cese al fuego en el este de Ucrania, pactado entre Kiev y los independentistas. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció este domingo  que el alto el fuego se mantiene en la mayor parte de la zona de conflicto.

EN CONTEXTO
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014. El pasado 3 de febrero, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que el conflicto ha dejado más de cinco mil 358 muertos y 12 mil 235 personas han resultado heridas desde abril de 2014.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Contacto en Minsk acuerda un alto el fuego en el Donbás 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.