Kiev concentra armas pesadas cerca de Donbás | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los independentistas aseguran que Kiev busca provocarlos con sus armas pesadas en la línea del frente.

Los independentistas aseguran que Kiev busca provocarlos con sus armas pesadas en la línea del frente. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2015

Según las milicias independentistas el Ejército ucraniano busca provocarlos para acusarlos de violar el alto el fuego.

El jefe adjunto de las fuerzas independentistas de Donetsk, Eduard Basurin, denunció este lunes que el Ejército de Ucrania concentra artillería pesada cerca de las localidades de Artiomovsk, Mironovski y Lugánskoye en Donbás.

"Según nuestros datos, el Ejército ucraniano concentró secretamente sistemas de artillería pesadas cerca de sus posiciones en Artiómovsk, Mirónovski y Lugánskoye", indicó Basurín.

A su juicio, se trata de una serie de provocaciones por parte de Kiev para acusar a los independentistas de violar los acuerdos pactados en Minsk (Bielorrusia)

"Quieren acusarnos de infringir los acuerdos de Minsk, de hacer fracasar (el proceso de paz)", dijo.

En este sentido, ratificó que la República Autoproclamada de Donetsk seguirá cumpliendo con los puntos del documento acordado en la capital bielorrusa.

TREGUA

Este sábado entró en vigor a las 22H00 GMT el cese al fuego en el este de Ucrania, pactado entre Kiev y los independentistas. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció este domingo  que el alto el fuego se mantiene en la mayor parte de la zona de conflicto.

Rusia pidió al Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una reunión extraordinaria para este domingo y así evaluar una propuesta que verifique el cumplimiento de los acuerdos de paz alcanzados en Minks (Belarús) este jueves.

EN CONTEXTO
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014. El pasado 3 de febrero, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo que el conflicto ha dejadomás de cinco mil 358 muertos y 12 mil 235 personas han resultado heridas desde abril de 2014.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Contacto en Minsk acuerda un alto el fuego en el Donbás 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.