• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán, Rusia y otros países han expresado ante la ONU su repudio al ataque unilateral realizado por EE.UU. la madrugada del viernes en Siria.

Irán, Rusia y otros países han expresado ante la ONU su repudio al ataque unilateral realizado por EE.UU. la madrugada del viernes en Siria. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 8 abril 2017



Blogs


Moscú no relaciona el ataque con misiles de Washington contra Siria con el supuesto ataque químico en ese país árabe. 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que el bombardeo de Estados Unidos (EE.UU.) contra la base aérea de Siria no tienen nada que ver con los intentos de saber la verdad sobre el uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun en la provincia de Idlib, en el noroeste de ese país árabe.

“Eso no tiene nada que ver en absoluto con los intentos de conocer qué pasó con las armas químicas ni con los pasos en las investigaciones”, expresó la vocera.

>> Lo que no se ha dicho del ataque de EE.UU. contra Siria

Foto. Reuters

Zajárova recordó que EE.UU. pidió una investigación acerca de los aviones que atacaron Jan Sheijun, sin embargo, luego atacó el equipamiento militar que quería examinar.

La diplomática apuntó que el mayor problema para la nueva administración de Washington es la ausencia de estrategia para tratar los asuntos del Medio Oriente, en particular en Siria. 

De igual forma, indicó que los recientes acontecimientos en Siria se examinarán durante la visita del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, a Moscú prevista para los días 11 y 12 de abril. 

El dato. La madrugada de viernes los buques de guerra de EE.UU. en el Mar Mediterraneo atacaron con 59 misiles la base aérea de la ciudad siria de Shairat, y causó la muerte nueve personas entre ellos soldados y civiles. 
El bombardeo supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en el incidente y responsabiliza a los grupos terroristas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.