• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Peskov aseguró que colabora con Siria para ayudar a Europa ante la masiva llegada de refugiados

Peskov aseguró que colabora con Siria para ayudar a Europa ante la masiva llegada de refugiados | Foto: SANA

Publicado 29 octubre 2015

El Kremlin asegura su lucha ayuda a Europa a solventar la crisis generada por la migración masiva de refugiados.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, desmintió este jueves que el Gobierno de su país lucha contra grupos terroristas en Siria a cambiar del levantamiento de sanciones en su contra, impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y aliados occidentales.

"El trueque está fuera de lugar y este enfoque queda, por supuesto, absolutamente excluido", precisó el funcionario, según la agencia de noticias RIA Novosti.

Destacó que el Gobierno del presidente Vladimir Putin "ayuda a las autoridades sirias en la lucha contra el terrorismo y el extremismo ante todo a partir de sus propios intereses".

Peskov agregó que la lucha contra el autodenominado Estado Islámico y otras organizaciones terroristas "ayuda a los europeos a resolver el origen mismo del problema de los refugiados".

Reiteró que la migración masiva de refugiados con destino a naciones europeas se debe, principalmente, al accionar de grupos terroristas en Siria, Irak, Afganistán y África.

"No hay relación alguna", contestó en días reciente el presidente Putin sobre si el Kremlin espera el levantamiento o flexibilización de sanciones por parte de Occidente por su lucha conjunta con el Gobierno sirio contra el terrorismo.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En contexto
A petición del Gobierno de Siria y con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia inició el pasado 30 de septiembre una serie de bombardeos selectivos en esa nación, con el fin de destruir centros de operaciones de distinto grupos terroristas en la nación árabe.
Hasta la fecha Rusia ha logrado la destrucción de más de 800 objetivos del autodenominado Estado Islámico y Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) desde que iniciara sus operaciones aéreas no tripuladas.

Lea también: Rusia pide apoyo internacional ante crisis en Oriente Medio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.