• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria y Rusia han solicitado a Turquía que cierre su frontera al paso de los terroristas.

Siria y Rusia han solicitado a Turquía que cierre su frontera al paso de los terroristas. | Foto: HispanTV

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


Los terroristas llegan al territorio sirio con intenciones de apoyar a los grupos extremistas que mantienen ataque contra zonas de la ciudad de Alepo.

Alrededor de  mil terroristas cruzaron la frontera norte de Siria desde Turquía para reforzar a los grupos terroristas que luchan contra el Ejército Árabe Sirio en Alepo.

De acuerdo a lo reseñado por el  medio sirio Al-Watan, en los últimos tres días, más de mil terroristas han cruzado la frontera turca hacia Idlib, desde donde se han dirigido hacia Alepo para unirse a las filas de Yeish al-Fath que está librando combates contra el Ejército sirio para romper el cerco de las fuerzas sirias sobre esta ciudad.

>> Cientos de sirios salen de Alepo por corredor humanitario

Según información aportada por testigos, los terroristas que cruzaron la frontera son de diversas nacionalidades y partieron de la provincia de Idlib, noreste de Siria, hacia las zonas sureñas y suroccidentales de la ciudad de Alepo, con el objetivo de reforzar las unidades de Yeish al-Fath.

Tanto el Gobierno sirio y Rusia han solicitado a Turquía que cierre su frontera al paso de los terroristas, ante la demanda  Ankara sostiene que su frontera con Siria es demasiado extensa como para ser controlada por sus militares.

A pesar del alegato turco, Rusia y Siria sostienen que la tarea resultaría sencilla, debido a que Turquía cuenta con el segundo ejército más numeroso de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)después de Estados Unidos.

>> Ejército sirio lanzó ofensiva contra terroristas en Alepo

El pasado julio, el presidente sirio, Bashar al-Asad, denunció que en los últimos dos meses han llegado a Siria, procedentes de Turquía, cerca de 5 mil terroristas, todos con la intención de retomar la ciudad de Alepo.

Siete muertos en ataques terroristas en Alepo.

Siete muertos y nueve personas heridas es el saldo de un nuevo  bombardeo por parte de los grupos terroristas contra la ciudad de Alepo.

>> Ataque terrorista deja 5 muertos en ciudad siria de Alepo

De acuerdo con una fuente de la gobernación de Alepo, entre las víctimas mortales del ataque se encuentran un niño y dos mujeres.

Los ataques con morteros y cohetes caseros provocaron daños materiales en las viviendas y las propiedades de los ciudadanos en el barrio de Salahuddin.

En contexto
En reiteradas oportunidades Rusia y Siria han denunciado el apoyo logístico recibido por los grupos terroristas principalmente del autodenominado Estado Islámico y Frente Al-Nusra por el Gobierno de Turquía.
Moscú y Bagdad han demandado a Turquía que refuerce su control sobre los casi mil kilómetros de su frontera sur con Siria para evitar el paso de los grupos terroristas.
El Ejercito Árabe Sirio en colaboración con la Fuerza Aérea rusa mantiene su campaña contra los grupos terroristas que aun controlan zonas del norte de Siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.