• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 marzo 2015



Blogs


En el cierre de su visita por Latinoamérica, el canciller ruso desde Guatemala, manifestó estar a gusto en el país centroamericano. Su homólogo guatemalteco, Carlos Raúl Morales, aseguró que toda Centroamérica tiene la intención de desarrollar la cooperación con Rusia.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, se comprometió este jueves a fortalecer la cooperación con Guatemala durante un encuentro con el presidente de ese país Otto Pérez Molina.

"Les envío saludos de parte del presidente Vladímir Putin. El presidente me habló y me recordó el viaje a Guatemala en 2007. Para nosotros, Guatemala siempre estará en la memoria como la ciudad que nos aseguró los Juegos Olímpicos de Sochi", dijo Lavrov.

Para Lavrov, los Juegos Olímpicos se han convertido en "un símbolo del acercamiento entre nuestros pueblos y nuestros países".

La visita de Lavrov a Guatemala constituye la cuarta parada de su gira por América Latina, donde ya visitó Cuba, Colombia y Nicaragua.

Lea aquí: Rusia y Nicaragua fortalecen vínculos y tratados bilaterales

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, aseguró que los países centroamericanos quieren desarrollar y fortalecer la cooperación con Rusia.

"Vamos a fortalecer nuestra cooperación. Y lo digo no sólo en nombre de Guatemala, sino de todos los países de América Central", dijo el ministro guatemalteco.

Morales sostuvo que "toda Centroamérica ofrece una gran oportunidad para Rusia en términos políticos y de comercio y lo que quieren es formalizar ese contacto".

EN CONTEXTO

Como parte de la gira por Latinoamérica el canciller Ruso, Seguéi Lavrov, realizó este martes una visita oficial a Cuba y sostuvo también un breve encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez, donde abarcaron temas como las relaciones bilaterales, regionales e internacionales y el proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Tras visitar Cuba, Lavrov también llegó Colombia para reunirse brevemente con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a quien expresó su apoyo por el proceso de paz que desarrolla en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Este miércoles el canciller de Rusia, Seguéi Lavrov, se reunió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la tercera parada de su gira por Latinoamérica.  Lavrov y Ortega se reunieron para discutir temas regionales y las perspectivas de los tratados binacionales en materia de agricultura, lucha antidrogas y equipamiento militar. Las autoridades de Nicaragua actualmente gestionan con Moscú la adquisición de nuevos medios navales y aéreos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.