• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 12 de mayo, un programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó más de 200.000 ordenadores en 150 países a cambio de un rescate.

Desde el pasado 12 de mayo, un programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó más de 200.000 ordenadores en 150 países a cambio de un rescate. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2017

"Gracias a este sistema estatal se consiguió evitar un daño grave, la infraestructura crítica fue preparada para prevenir la propagación de este virus", indicó Oleg Jramov.

El vicesecretario del Consejo de Seguridad Oleg Jramov informó que Rusia evitó un daño mayor a sus  infraestructuras críticas por el programa malicioso conocido como WannaCry.

"Para proteger nuestra infraestructura crítica, en virtud de un decreto del presidente ruso se creó un sistema estatal para detectar, prevenir y eliminar las consecuencias de ciberataques a los recursos informativos de Rusia", explicó Jramov.

"Gracias a este sistema estatal se consiguió evitar un daño grave, la infraestructura crítica fue preparada para prevenir la propagación de este virus", agregó.

Desde el pasado 12 de mayo, un programa malicioso WanaCrypt0r 2.0 bloqueó más de 200.000 ordenadores en 150 países a cambio de un rescate en bitcoins para liberar los datos sustraídos.

El director de Europol, Rob Wainwright, manifestó que pocas personas cumplieron las exigencias de los hackers.

El programa WanaCrypt0r 2.0 fue identificado como una variante del malware WannaCry, modificado a través de un software (EternalBlue) de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por su sigla en inglés) y filtrado por el grupo de hackers Shadow Brokers. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.