• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque de EE.UU. provoca aún más daños a las relaciones ruso-estadounidenses.

El ataque de EE.UU. provoca aún más daños a las relaciones ruso-estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017

Autoridades rusas decidieron suspender la cooperación con Estados Unidos en relación a la prevención de incidentes y la seguridad aérea en el espacio aéreo sirio.

Rusia advirtió que sacará sus propias conclusiones sobre las relaciones con Estados Unidos, luego del bombardeo contra una base aérea siria. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que "medios ya están citando declaraciones alegres de exministros de la administración del expresidente Barack Obama, manifestando que luego de estos ataques la cooperación entre Rusia y EE.UU. se hace irreal", y añadió que "espera que se revele que están equivocados, aunque sacaremos conclusiones para las relaciones con el país norteamericano".          

>> Primer ataque ordenado por Trump en Siria mantiene la meta imperialista: derrocar a Al Assad                   

Asimismo, el canciller ruso señaló que espera que las relaciones entre Moscú y Washington no se interrumpan. "Todo esto erosiona las ya socavadas relaciones entre Rusia y Estados Unidos pero espero que no tenga consecuencias irreversibles".

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que el Consejo de Seguridad de Rusia presidido por el presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó su preocupación ante los actos agresivos de EE.UU. contra Siria. 

"En la reunión se expresó la profunda preocupación por las inevitables consecuencias negativas de tales acciones agresivas para los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo", detalló Peskov.

>> El mundo reacciona ante ataque imperial contra Siria

En la madrugada de este viernes, fuerzas militares de EE.UU. lanzaron desde el mar Mediterráneo 59 misiles contra una base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, el cual dejó al menos nueve muertos.

Washington justificó el ataque señalando que desde esa base arribaron aeronaves con armas químicas, presuntamente responsables del siniestro perpetrado el pasado martes en la provincia de Idlib, el cual dejó 84 muertos y 545 heridos. 

Siria ha negado que su Ejército tenga armas químicas y asegura que cumple con los convenios internacionales en esta materia. Asimismo, acusa a los terroristas de llevar a cabo estas acciones para perjudicar su gestión. 

Foto: Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.