• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Meshkov señaló que el secretario general de la OTAN no abordó el tema durante las negociaciones que mantuvo con Serguei Lavrov

Meshkov señaló que el secretario general de la OTAN no abordó el tema durante las negociaciones que mantuvo con Serguei Lavrov | Foto: Ria Novosti

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


Rusia sostiene que este tipo de declaraciones son hechas por algunos políticos rabiosos que no deberían presentar información falsa, y por el contrario deben proporcionar datos fiables.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, indicó que la OTAN no tiene ninguna prueba de la presencia de militares de Rusia al este de Ucrania, debido a que en reiteradas ocasiones la organización ha señalado que el Ejército ruso tiene participación en el conflicto.

Durante una entrevista concedida a Ria Novosti, Meshkov agregó que hasta ahora la OTAN insiste en la presencia del equipo militar ruso en el este ucraniano  pero no presenta evidencia.

En este sentido, el viceministro de Exteriores consideró que este tipo de declaraciones son hechas por algunos políticos rabiosos que no deberían presentar información falsa, y por el contrario deben proporcionar datos fiables y claros.

Asimismo, el funcionario señaló que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber, no abordó el tema durante las negociaciones que mantuvo con el canciller ruso, Serguei Lavrov, en Múnich.

"Hay que tener datos concretos para hablar sobre este tema… la alianza no produjo pruebas a lo largo del año pasado", aseguró.

En contexto
Luego de 16 horas de diálogo, los líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania, acordaron en Minsk, las condiciones de una tregua para el conflicto al este de Ucrania, donde entre otras cosas, se señala que el alto el fuego debe comenzar el 15 de febrero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.