• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El centro petrolífero Omar, al este de Siria, fue atacado la madrugada del pasado jueves por la Fuerza Aérea británica.

El centro petrolífero Omar, al este de Siria, fue atacado la madrugada del pasado jueves por la Fuerza Aérea británica. | Foto: selectanews.com

Publicado 6 diciembre 2015

Esta propuesta fue acordada por el primer ministro británico, David Cameron, y por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron que la crisis en Siria debería ser solucionada de manera política y que Rusia e Irán deberían participar, informó la página del Gobierno británico.

"El primer ministro y el presidente llegaron al acuerdo de la necesidad de avanzar en la vía política y la importancia de colaborar con Rusia e Irán como parte de esto", señala el comunicado oficial.

El primer ministro británico explicó sobre el aumento del número de aviones Tornado desplegados en la región y el envío de un nuevo escuadrón de Typhoon para atacar objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

El pasado 2 de diciembre, 397 diputados votaron a favor de la propuesta de Cameron para bombardear Siria con el pretexto de eliminar al EI.

Este sábado los cazabombarderos de las fuerzas aéreas (RAF) británicas atacaron otro yacimiento petrolífero en Siria, para “cortar” las fuentes de financiación del EI.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre Rusia es el único que país que realiza bombardeos selectivos en Siria con la aprobación del Gobierno del presidente Bashar Al Assad. Desde entonces el Ministerio de Defensa ruso ha reportado la destrucción de más de 800 instalaciones terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.