• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso reiteró que no existen motivos para las afirmaciones realizadas por el canciller turco

El Gobierno ruso reiteró que no existen motivos para las afirmaciones realizadas por el canciller turco | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2016

Moscú ha reiterado que el mal estado de las comunicaciones es responsabilidad del Gobierno de Ankara.

El Ministerio de Exteriores de Rusia emitió un comunicado el martes en el que descarta, por el momento, la normalización de las relaciones con Turquía tras el derribo de un avión de combate Su-24 en Siria ocurrido el pasado mes de noviembre.

De esta forma, el Gobierno ruso desmintió las declaraciones del canciller turco, Mevlut Çavusoglu, quien declaró a medios locales que los supuestos acercamientos entre ambos países han ofrecido resultados positivos.

Rusia reiteró que no existen motivos para realizar tales afirmaciones; y destacó que la actual crisis entre los dos países es responsabilidad absoluta del Gobierno de Ankara.

En ese sentido, Moscú señala que las declaraciones del diplomático turco forman parte de una campaña que intenta distorsionar el estado actual de las relaciones entre Rusia y Turquía.

>> Siria entrega a ONU lista de participantes en tráfico de crudo.

Terrorismo

El Ministerio de Defensa ruso ha denunciado en varias oportunidades que el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan financia a grupos terroristas que operan en Siria; así como lo responsabiliza del contrabando de petróleo su nación.

>> Rusia reforzará presencia militar en Siria por derribo de Su-24.

En contexto
Tras el derribo del avión de combate ruso Su-24 ocurrido el pasado mes de noviembre, el Gobierno del presidente Putin una serie restricciones al comercio, eduación, turismo; entre otros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.