• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo de 2015, soldados sirios iniciaron guardias junto a pozos petroleros en el yacimiento de Jazelm cerca de la histórica ciudad de Palmira, ahora liberada de los grupos terroristas.

En marzo de 2015, soldados sirios iniciaron guardias junto a pozos petroleros en el yacimiento de Jazelm cerca de la histórica ciudad de Palmira, ahora liberada de los grupos terroristas. | Foto: Hispantv

Publicado 5 abril 2016



Blogs


El encargado de negocios interino de la misión, Munzer Munzer, explicó que la lista incluye los datos vinculados con los grupos terroristas Daesh y Frente Al-Nusra.

La representación permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó una lista de datos sobre personas y organizaciones implicadas en el comercio del petróleo de grupos terroristas en Siria.

La carta, presentada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al presidente rotativo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el embajador chino Liu Jieyi, denunció el robo del petróleo sirio y pide la adopción de medidas adecuadas al respecto.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó el pasado mes de noviembre que la llamada coalición anti-EIIL (anti-Daesh), liderada por EE.UU., no le da dado importancia al contrabando del crudo en la nación.

>> Estado Islámico produce 2 millones de barriles de crudo diario

En contexto
El pasado mes de marzo, a través de imágenes grabadas por un avión no tripulado del Ejército de Siria mostraron el traslado de un gran convoy de camiones cisterna desde una localidad siria bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe) hacia la frontera con Turquía.
En diciembre de 2015 el servicio de prensa del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria reveló que el grupo radical había robado casi 50 millones de barriles de petróleo a Siria desde que se inició la crisis en el país árabe hace unos cinco años.
A finales de noviembre de 2015, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, denunció que un hijo del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, estaba implicado en el comercio ilegal de petróleo con Daesh, considerándolo el motivo del derribo del bombardero ruso Su-24 por un caza turco.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.