• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, fue destituído por el parlamento de su país luego de varios meses de protestas por su negativa a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (Foto: Archivo)

    El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, fue destituído por el parlamento de su país luego de varios meses de protestas por su negativa a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


El embajador permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, aseguró este jueves que su país no desea iniciar un conflicto político con el gobierno interino de Ucrania, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde participó el primer ministro de esa nación, Arseni Yatseniuk.

“Los rusos no queremos guerra. Estoy seguro que tampoco la quieren los ucranianos. Más aún, y esto lo quisiera recalcar, no vemos ninguna razón para hablar sobre la situación en estos términos” señaló Churkin a los asistentes a la reunión.

En ese sentido, el embajador recordó que no fue el Gobierno ruso el responsable de la violencia que experimenta Ucrania desde el pasado mes de diciembre; cuya última consecuencia fue la declaración unilateral de independencia por parte de la República autónoma de Crimea, al sur de ese país.

Churkin acusó de forma directa al gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos de haber provocado la crisis política en Ucrania; al incentivar a los manifestantes a derrocar al presidente Viktor Yanukovich; luego de rechazar un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

A su vez, Churkin detalló que el referéndum relacionado con la adhesión de Crimea a territorio ruso es producto del vacío legal que experimenta Ucrania ante el derrocamiento del gobierno legítimo de Yanukovich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.