• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno ruso tiene las evidencias de la relación que mantiene Turquía con grupos terroristas.

Gobierno ruso tiene las evidencias de la relación que mantiene Turquía con grupos terroristas. | Foto: RIA Novosti

Publicado 17 mayo 2016



Blogs


La cancillería rusa denunció la ayuda que presta Turquía a los grupos terroristas suministrándoles armas de fuegos y vehículos de combates para derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este martes que los grupos terroristas Daesh y el Frente Al Nusra reciben armamentos y tanques de combate desde el exterior.

Los grupos terroristas utilizaron tanques de combate para atacar ciudades sirias en lo que se denomina como una nueva espiral del conflicto interno."Hasta tanques se envían a Siria en grandes cantidades", declaró Lavrov.

Siria está inmersa en una guerra desde hace cinco años, tiempo durante el cual el Ejército sirio ha combatido a grupos terroristas y la llamada "oposición moderada" (mercenarios), que son apoyados por gobiernos de Occidente.

La tregua que se estableció el pasado 27 de febrero por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no incluye a los grupos declarados terroristas por ese organismo mundial, tal es el caso del Daesh y el Frente Al Nusra.

El diplomático ruso comentó que en la frontera turco-siria existe un tramo de mas de 90 kilómetros que está controlado en gran parte por el Daesh, numerosos hechos apuntan a una red que opera desde el lado de Turquía para suministrarles armas a los grupos terroristas.

En el 2015, el embajador ruso Vitali Churkin presentó pruebas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de la entrega de armas y sustancias químicas por un valor de dos millones de dólares de parte de Turquía a los terroristas.  Afirmó que Ankara es el principal proveedor de armas militares al Daesh.

>> Daesh mata a 31 aspirantes a policía al sureste de Yemen

En contexto 
De acuerdo a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en octubre de 2015 se registraron cuatro millones 180 mil 631 refugiados sirios en los países vecinos, dos millones de ellos en Jordania, Iraq y El Líbano.  
Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados han causado el conflicto sirio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.