• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú señala que continúa siendo partidaria de un desarme nuclear justo y proporcional.

Moscú señala que continúa siendo partidaria de un desarme nuclear justo y proporcional. | Foto: RIA Novosti

Publicado 21 enero 2017



Blogs


El Gobierno ruso asegura que una reducción de armas nucleares podrían violar la paridad, que desempeña un papel importante en la seguridad y estabilidad global.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que no hay que hacerse ilusiones de que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.), vayan a estar libres de discrepancias, respondiendo así a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, donde llama a un desarme nuclear a cambio de levantar las sanciones contra Rusia.

Peskov destacó que el desarme nuclear es un concepto generalizado que contiene un gran número de matices.

>> EE.UU. renovará arsenal nuclear en Alemania por uno más potente

“La composición del elemento nuclear de Rusia y EE.UU. es distinta. Por lo tanto, una reducción simétrica de las armas nucleares es inadmisible e inapropiada”, resaltó el vocero durante una entrevista.

>> Rusia: EE.UU. miente sobre control de armas nucleares en Europa

El portavoz ruso explicó que tales medidas podrían violar la paridad nuclear, que “desempeña un papel crucial en garantizar la estabilidad y la seguridad global”. “Por lo tanto, es poco probable que sea posible vincular las sanciones y la reducción de armas nucleares, desde el punto de vista de los expertos”, dijo.

“Rusia sigue siendo partidaria en general de la reducción de armas nucleares, a condición de que esta sea justa y proporcional y no viole el equilibrio”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.