• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas bombas nucleares B61-12 irán a la base aérea alemana de Büchel, donde se estima que EE.UU. tiene ocultas entre entre 10 y 50 ojivas.

Las nuevas bombas nucleares B61-12 irán a la base aérea alemana de Büchel, donde se estima que EE.UU. tiene ocultas entre entre 10 y 50 ojivas. | Foto: Sputnik

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


Esta nueva arma nuclear táctica será capaz de penetrar estructuras fuertemente fortificadas que se encuentren bajo tierra y de destruirlas por completo, según informó medio ruso.

Estados Unidos prevé renovar su arsenal nuclear asentado en Alemania con las nuevas bombas atómicas B61-12, esto a pesar de sus continuos llamados para eliminar las armas nucleares en suelo alemán, precisamente.

Esta arma nuclear táctica (TNW, por sus siglas en inglés) será capaz de penetrar estructuras fuertemente fortificadas aunque se encuentren bajo tierra y destruirlas por completo, según lo informó un medio ruso.

>> EE.UU. critica refuerzo militar ruso por la amenaza de la OTAN

Las bombas remodeladas serán enviadas en los próximos años a la localidad de Büchel, en el estado Renania-Palatinado, en el oeste de Alemania, a la base aérea de la Bundeswehr (Ejército de la República Federal Alemana), así lo informó la revista alemana Spiegel que según reveló datos "ultrasecretos" al respecto.

Ingenieros realizan los diagnósticos finales en la ojiva nuclear B61-12; pero es posible que antes de 2017 se presenten nuevas propuestas de misiles de nueva generación. HispanTV.

Mientras en agosto pasado la Administración de Seguridad Nuclear Nacional de Estados Unidos (NNSA) aprobó la fase de producción e ingeniería para las bomba B61-12 (una modificación de la B61), y se acordó iniciar su producción a gran escala a partir del 2020; el Ministerio de Defensa de Alemania ya tiene previsto el reacondicionamiento de sus aviones Tornado para el traslado de esas nuevas bombas.

Aunque la producción en serie para luego emplazarlas en Alemania se tiene previsto para el 2020, no se descarta que los fabricantes puedan presentar antes de 2017 sus propuestas sobre la producción de misiles de nueva generación y de misiles de crucero.

>> Estados Unidos amenaza a Europa con armas nucleares


EL DATO:  El Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) es un pacto internacional que restringe la posesión de armas nucleares a los países firmantes.


>> La OTAN consolida el cerco militar a Rusia

En contexto
La base aérea de Büchel es operada por EE.UU. y Alemania en conjunto y en sus instalaciones, de acuerdo al informe develado por el medio alemán, el país norteamericano mantiene un área protegida en la que ha estado almacenando bombas atómicas desde la Guerra Fría.
Desde hace tiempo se ha generado un debate en Alemania sobre si se debería o no deshacerse del arsenal nuclear de EE.UU. En 2010, la Bundeswehr votó por retirar este armamento, pero al Gobierno alemán le resultó difícil hacer que todo el bloque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) diera su consentimiento para ello. Se estima que en la base aérea de Büchel están emplazadas entre 10 y 50 ojivas.
En septiembre de 2015, EE.UU. informó del éxito de su primera prueba de la nueva bomba atómica B61-12, la cual fue lanzada sin ojiva sobre un polígono en el estado de Nevada.  Esta y otras pruebas desarrolladas en otros países de la OTAN han sido condenada y tildada de "provocación" por Rusia.
"(Esta acción) confirma que EE.UU. tiene la intención de mantener desplegadas en Europa las armas nucleares capaces de alcanzar el territorio de Rusia y garantizar su máxima eficacia", expresó el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov. Además resaltó como EE.UU. insiste en involucrar a los países no nucleares miembros de la OTAN en misiones nucleares conjuntas, algo "que se contradice abiertamente con las obligaciones derivadas del Tratado de la No Proliferación Nuclear".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.