• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania se comprometió a cancelar toda la deuda con Rusia para volver a recibir gas, según Novak (Archivo)

Ucrania se comprometió a cancelar toda la deuda con Rusia para volver a recibir gas, según Novak (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


Aunque el gobierno del presidente Vladimir Putin mantiene sus reservas respecto al pago oportuno por parte de la administración; se espera llegar a un acuerdo que permita la distribución de este recurso durante la temporada de invierno.

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, señaló este jueves que se mantienen en negociaciones con el gobierno de Ucrania respecto al suministro de gas para la temporada de invierno; aunque el gobierno de Poroshenko no ofrece garantías de pago.

"No hemos recibido ningunas garantías escritas. En este respecto los riesgos de si Ucrania tiene fondos o no se eliminan por el propio régimen de pago por adelantado. Si hay dinero, habrá gas" explicó el funcionario luego de una reunión celebrada Bruselas.

De acuerdo con las declaraciones de Novak Ucrania se ha comprometido a cancelar cuatro mil millones de metros cubicos de gas; cantidad calculada en unos mil 400 millones de dólares.

"Hoy nos han asegurado que Ucrania encontrará esos fondos. Lo ha negociado con la Comisión Europea y las organizaciones financieras internacionales" precisó Novak, quien destacó que los documentos que se firmarán se encuentran en proceso de elaboracióm, por lo que no ha suscrito ningún pacto.

De acuerdo con declaraciones del jefe de Gazprom, Alexéi Miller, las negociaciones continuarán este jueves hasta que la Comisión Europea y Ucrania acuerden algunas coindiciones relativas al proceso.

Rusia, Ucrania y la Unión Europea negocian un acuerdo que permitan la reanudación del suministro de gas ruso a ese país; situación que incide de forma directa al resto de las naciones integrantes del bloque regional.

Actualmente Ucrania mantiene una deuda de tres mil 500 millones de dólares con Rusia por el suministro de gas; y el pago de al menos tres mil 100 millones permitirán la reanudación del envío de este hidrocarburo bajo la modalidad de pago previo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.