• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia está dispuesta a ayudar a Grecia.

Rusia está dispuesta a ayudar a Grecia. | Foto: Archivo

Publicado 12 julio 2015

Lo hará mediante suministros directos de materias primas energéticas al país, informa el ministerio de Energía.

El ministro ruso de Energía, Alexánder Nóvak, afirmó este domingo que su país apoyará la reсuperación de la economía de Grecia.

"La Federación de Rusia apoyará la recuperación de la economía griega ampliando la cooperación en el sector energético. Estamos analizando la posibilidad de empezar a suministrar materias primas energéticas de manera directa en el futuro más próximo", explicó el ministro, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

Lea también → Estados Unidos teme que Grecia se acerque a Rusia y China

Nóvak ha detallado que ya se está trabajando sobre la cuestión y que está programado que Moscú y Atenas lleguen a un acuerdo definitivo dentro de unas semanas.

El proyecto de gas de Rusia en Grecia ayudará a los griegos a pagar a los acreedores internacionales, ha asegurado el presidente ruso, Vladímir Putin en otras oportunidades. Se trata del proyecto Turkish Stream que se extenderá por Grecia, lo que permitiría transportar el gas ruso a Europa. "La UE debe aplaudir a Rusia por la ayuda a Grecia", señaló Putin un día después de la firma del documento correspondiente entre los ministros de Rusia y Grecia.

En Contexto

Rusia está dispuesta a ayudar a Grecia mediante la cooperación agroalimentaria a salir de la deuda que contrajo con acreedores en el 2011. La presión aumenta sobre Atenas, después de que el Eurogrupo advirtiera de una eventual salida del país de la zona euro.

No dejes de leer >> Putin: colaboración rusa con América Latina tiene mucho futuro
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.