• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los altos funcionarios de Cuba y Rusia adelantaron acuerdos económicos y energéticos

Los altos funcionarios de Cuba y Rusia adelantaron acuerdos económicos y energéticos | Foto: Radiococo

Publicado 24 abril 2015



Blogs


El primer ministro ruso Dmitri Medvédev recibió en Moscú al vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, para fortalecer acuerdos bilaterales.

La cooperación integral entre Cuba y Rusia se intesifica con la visita que hace a Moscú, el delegado cubano Ricardo Cabrisas, para sostener encuentros estratégicos sobre los acuerdos fijados entre los presidentes Raúl Castro y Vladimir Putin, cuando éste visitó la Habana en julio de 2014.

Los voceros políticos aprovecharon el encuentro para intercambiar saludos afectuosos por parte de los mandatarios de sus naciones

Durante un encuentro amistoso que tuvo Cabrisas con el primer ministro ruso Dmitri Medvédev por más de cinco horas, ambas naciones pudieron avanzar en temas importantes como energía eléctrica, educación, petróleo, metalúrgica, transporte aéreo, ferroviario y automor; así como en las relaciones bancarias y financieras.

Vale destacar, que esta reunión política es producto de la Sesión Especial de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana, para la colaboración económica comercial y científica técnica, realizada el pasado 22 de abril en la ciudad de Kazán, República de Tatarstán.  

En Video: Cuba y Rusia fortalecen acuerdos bilaterales

 

Agenda en Moscú.

Cabrisas se reunió también con otras autoridades rusas, como la presidenta del Consejo de la Federación Valentina Matvienko, y representantes de los ministerios Relaciones Exteriores, Defensa, Finanzas, Industrias y Comercio.

También estuvo conversando con el Presidente y el Primer Ministro de la República de Tatarstán, Rustam Minijanov e Ildar Jalikov. Participó además en la presentación de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera y en el Foro de Negocios ruso-cubano celebrado en Kazán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.