• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso calificó de vitales las relaciones con Cuba.

El canciller ruso calificó de vitales las relaciones con Cuba. | Foto: cbss.org

Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


El funcionario ruso indicó que la reciente visita del presidente Putin a Cuba ha demostrado la fortaleza de la asociación estratégica entre ambos países.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, manifestó que las relaciones bilaterales entre su país y Cuba son inquebrantales y vitales para seguirse fortaleciendo.
 
"La última visita del presidente Vladímir Putin a La Habana y la reciente reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación económica han demostrado, y para nosotros es evidente, que nuestra asociación estratégica con Cuba es sólida", dijo Lavrov en una entrevista publicada este jueves por el periódico "Kommersant".
 
"Los cubanos y los rusos nunca olvidan a los que han estado a su lado a la hora de la verdad y no pondrán en riesgo un interés vital que es profundizar la asociación estratégica", dijo el jefe de la diplomacia rusa, citado por Ria Novosti.
 
Durante la entrevista, Lavrov añadió que "si otros países buscan amistad con Cuba, tanto Cuba como Rusia siempre están abiertas a ello".
 
Lavrov ponderó la nueva etapa de conversaciones entre Estados Unidos y el Gobierno cubano e insistió que esto no significa que la ideología de ese pueblo caribeño vaya a cambiar. 
 
"No me cabe la menor duda de que los cubanos mantienen la misma postura. Es una postura de gente digna, orgullosa y fiable", enfatizó.
 
En Contexto
 
El pasado 17 de diciembre, los presidentes de Cuba y EUU, Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente, anunciaron la normalización de las relaciones entre ambos países, rotas desde hacía 53 años.
 
Las negociaciones, que contó con el apoyo de El Vaticano y Canadá, incluyó la liberación de los héroes cubanos que aún permanecían en cárceles de Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero; y el espía estadounidense, preso en Cuba desde 2009, Alan Gross.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.