• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y la UE han restablecido paulatinamente el díalogo político a alto nivel luego de que la UE reconociera el fracaso de la llamada "Posición Común"

Cuba y la UE han restablecido paulatinamente el díalogo político a alto nivel luego de que la UE reconociera el fracaso de la llamada "Posición Común" | Foto: Cubadebate

Publicado 23 abril 2015



Blogs


El canciller cubano y la jefa de la diplomacia europea se reunieron para discutir negociaciones políticas en materia de derechos humanos y acuerdos de cooperación.

La República de Cuba reactivó su diálogo político de alto nivel con la Unión Europea (UE), tras una reunión celebrada en Bruselas (capital de Bélgica) entre el canciller cubano Bruno Rodríguez y la diplomática italiana Federica Mogherini, en la que fijaron una agenda estructurada sobre temas comunes a ambas partes

Desde el año 2011, no se realizaba una reunión de esta categoría, por lo que la representante comunitaria Mogherini afirmó que estas relaciones deberán fortalecerse, porque son muy fructíferas también para otras áreas en las que se pudieran establecer relaciones como el comercio.

La UE  dispuesta a acompañar los procesos de cambios  que se están suscitando en América Latina.  

 

Por su parte, el representante cubano señaló que este encuentro simboliza el progreso que han alcanzado los países de la América Latina con la UE. Expresó que Cuba está dispuesta a una cooperación más amplía para asegurar la garantía de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos y sociales en el ámbito mundial.

En marzo de este año Mogherini visitó Cuba, donde ya había anunciado la visita actual de Rodríguez a Bruselas, lo que marcó sin duda una nueva era de negociaciones y lazos bilaterales. 

En Video: UE fortalece lazos con Cuba

Antes de su regreso a la Habana, el canciller Rodríguez tiene previstas reuniones en Luxemburgo y Holanda, para alcanzar acuerdos de cooperación con los mismos resultados obtenidos hasta ahora en Francia y Bélgica.  

En Video: Canciller Rodríguez durante su visita a Francia

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.