• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las armas del Estado Islámico fueron robadas de reservas militares iraquíes.

Las armas del Estado Islámico fueron robadas de reservas militares iraquíes. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El Estado Islámico atenta contra miles de inocentes con armas que Estados Unidos, China, Rusia y otros países del mundo construyeron para Irak. 

El arsenal del autodenominado Estado Islámico (EI) es el resultado del robo continuo de las reservas militares del Ejército iraquí, reveló una organización internacional defensora de los derechos humanos.

“El Estado Islámico utiliza armas que fueron robadas de las reservas militares iraquíes que fueron fabricadas en más de dos decenas de países”, confirma la organización en un informe divulgado esta semana. 

Además de robar las reservas militares del Ejército iraquí, el grupo terrorista tiene uno de los arsenales más consolidados de Medio Oriente gracias a las armas que otorga Estados Unidos y sus aliados a presuntos rebeldes moderados. 

“Al tomar Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, los combatientes del EI se hicieron inesperadamente con armamento de origen internacional del arsenal iraquí, entre ellas armas y vehículos militares estadounidenses, que utilizaron para controlar otras zonas del país con devastadoras consecuencias para la población civil”, asegura la organización internacional.

Conoce ¿Quién financia al Estado Islámico?

En ese sentido, la organización denuncia que la numerosa y variada gama de armas que están utilizando los terroristas del EI, es el resultado del comercio irresponsable que respaldan muchos Gobiernos para cometer la perpetración de atrocidades a escala internacional. 

Para ese organismo uno de los motivos que originó la aparición del EI fue la invasión de Irak por parte de Estados Unidos en 2003 tras el atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York (noroeste). 

Lea aquí: La Invasión a Irak impulsó la creación del Estado Islámico

Otro de los medios que utiliza el grupo terrorista para mantener equipado su arsenal es con el dinero proveniente del contrabando de petróleo iraquí. 

Esta semana el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, aseguró que si Turquía sigue comercializando de manera ilegal el precio de su petróleo el Gobierno de su país presentará una queja por violación de su soberanía ante el Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). 

EL DATO 
Entre las armas avanzadas que tiene el Estado Islámico están sistemas portátiles de defensa antiaérea, misiles guiados antitanque, vehículos blindados de combate y rifles de asalto de última tecnología. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.